Servicios

Programa Protección de Equipos

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Servicio técnico especializado brindado por:
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Servicios prestados por empresas establecidas de conformidad con la normativa sobre seguros. Los servicios de seguros comercializados son responsabilidad de las empresas de seguros respectivas.
Cobertura
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Seguro – Celular
Protege a los equipos contra daños materiales causados por accidentes, robo, asalto y hurto; cubre daños parciales y totales por cualquier causa no excluida.
a. Artículos usados, reconstruidos, reutilizados o rehechos al tiempo de la compra.
b. Daños o pérdidas a accesorios (cargadores, manos libres, estuches, cámaras externas, SIM cards, baterías, memorias externas y en general cualquier dispositivo que no forme parte integral del equipo.
c. Equipos manipulados (equipos reparados en Servicios Técnicos no autorizados por Telefónica).
d. Defectos estéticos (raspaduras, pulidas o barnizadas de superficies pintadas).
e. Gastos de manejo y embalaje o instalación, costos relacionados al ensamblaje.
f. Artículos comprados para la reventa.
g. Pérdidas causadas por alimañas, insectos, termitas, moho, podredumbre húmeda o seca, bacteria u óxido.
h. Pérdidas debido a fallas mecánicas, eléctricas, de software, o fallas de datos, incluyendo pero no limitándose a interrupción de electricidad, aumento, baja o corte de ésta, telecomunicaciones o fallas de sistema satelital.
i. Artículos dañados por desgaste por uso, defecto inherente del producto o uso normal tal como, pero no limitado a equipo deportivo o recreacional.
j. Artículos que el Asegurado dañó al alterarlo, incluyendo cortes, cortes por serrucho, o dar forma.
k. Pérdidas debido a eventos nucleares, biológicos o químicos.
l. Pérdidas debido a guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades (aun si la guerra es declarada o no), guerra civil, rebelión, revolución, insurrección, terrorismo, poder militar o usurpado, o la confiscación o nacionalización o requisición o destrucción de, o daño a la propiedad por o bajo la orden de cualquier autoridad de gobierno o autoridad pública o local.
m. Daños cubiertos por garantías del fabricante o proveedor.
n. Artículos que fueran decomisados, confiscados o embargados.
Pérdidas totales Pérdidas parciales
Gama de Equipos 1er siniestro 2do siniestro 1ero y 2do siniestro
Baja 35% del PVP del equipo* 45% del PVP del equipo* $10
Media - Alta 35% del PVP del equipo* 45% del PVP del equipo* $15
Premium 35% del PVP del equipo* 45% del PVP del equipo* $25
iPhone 35% del PVP del equipo* 45% del PVP del equipo* $50
*Los valores de deducibles por pérdidas totales se calculan en base al Precio de Venta al Público del equipo celular de la última guía comercial vigente de Movistar a la fecha de ocurrido el siniestro.
Gama de equipo PVP Guía comercial vigente Prima mensual sin impuestos Prima mensual final
Baja $0 a $200,00 $2,67 $2,99
Media-Alta $200,01 a $549,99 $4,59 $5,14
Premium BlackBerry más teléfonos con PVP igual o mayor a $550,00 $8,84 $9,90
iPhone Solo teléfonos iPhone internos $9,90 $11,09
Pérdidas totales: 2 por año durante la vigencia anual del seguro.
Pérdidas parciales: 2 por año durante la vigencia anual del seguro
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Seguro - Tablet
Protege a los equipos contra daños materiales causados por accidentes, robo, asalto y hurto; cubre daños parciales y totales por cualquier causa no excluida.
Definición de Daño Accidental: Deterioro externo visible o destrucción del equipo personal resultante de una causa externa, inesperada e impredecible y que impida el correcto funcionamiento del equipo personal.
a. Artículos usados, reconstruidos, reutilizados o rehechos al tiempo de la compra.
b. Daños o pérdidas a accesorios (cargadores, manos libres, estuches, cámaras externas, SIM cards, baterías memorias externas y en general cualquier dispositivo que no forme parte integral del equipo).
c. . Equipos manipulados (equipos reparados en Servicios Técnicos no autorizados por Telefónica).
d. No cubre extravío y pérdidas.
e. Defectos estéticos (raspaduras, pulidas o barnizadas de superficies pintadas).
f. Gastos de manejo y embalaje o instalación, costos relacionados al ensamblaje.
g. Artículos comprados para la reventa.
h. Pérdidas causadas por alimañas, insectos, termitas, moho, podredumbre húmeda o seca, bacteria u óxido.
i. Pérdidas debido a fallas mecánicas, eléctricas, de software, o fallas de datos, incluyendo pero no limitándose a interrupción de electricidad, aumento, baja o corte de ésta, telecomunicaciones o fallas de sistema satelital.
j. Artículos dañados por desgaste por uso, defecto inherente del producto o uso normal tal como, pero no limitado a equipo deportivo o recreacional.
k. Artículos que el Asegurado dañó al alterarlo, incluyendo cortes, cortes por serrucho, o dar forma.
l. Pérdidas debido a eventos nucleares, biológicos o químicos.
m. Pérdidas debido a guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades (aun si la guerra es declarada o no), guerra civil, rebelión, revolución, insurrección, terrorismo, poder militar o usurpado, o la confiscación o nacionalización o requisición o destrucción de, o daño a la propiedad por o bajo la orden de cualquier autoridad de gobierno o autoridad pública o local.
n. Daños cubiertos por garantías del fabricante o proveedor.
o. Artículos que fueran decomisados, confiscados o embargados.
TABLET Pérdidas totales Pérdidas parciales
Gama de Equipos 1 siniestro por año 2 siniestros por año
Media 20% PVP de la Tablet 20% del valor de Reparación con un mínimo de $10
Alta 30% PVP de la Tablet 20% del valor de Reparación con un mínimo de $10
*Los valores de deducibles por pérdidas totales se calculan en base al Precio de Venta al Público del equipo celular de la última guía comercial vigente de Movistar a la fecha de ocurrencia del siniestro.
Gama de Tablet PRIMAS Prima mensual final
Media $3,72 + IVA $4,17
Alta $6,70 + IVA $7,50
Pérdidas totales: 1 por año durante la vigencia anual del seguro
Pérdidas parciales: 2 por año durante la vigencia anual del seguro
Aviso de Siniestro
El tiempo máximo para reportar un siniestro amparado por la póliza es de 10 días calendario contados a partir de la fecha en que el titular o usuario tuvo conocimiento de la ocurrencia de la pérdida. El reporte del siniestro se lo debe realizar a través de:
1. Llamada al Call Center de Movistar (*001, 1800-001001)
2. La visita a los Centros de Atención de Ventas y servicios de Movistar

Equipos con cobertura
Aplica a todos los equipos celulares, Tablet, módems y localizadores comercializados por Movistar. Es posible asegurar equipos celulares, Tablet, módems y localizadores externos (no comercializados por Movistar) siempre y cuando estos sean iguales en marca y modelo a los que Movistar comercializa en su guía comercial. (Aplica periodo de carencia de 30 días para equipos celulares, Tablet, módems y localizadores sean estos usados y/o externos).
No existe cobertura de seguro para:
- Netbook
- Router

Obligaciones del asegurado
a. Tomar las medidas de seguridad razonables para prevenir el siniestro.
b. No hacer abandono del equipo dañado.
c. Conservar los restos sin introducir cambios que hagan más difícil establecer la causa del daño mismo, salvo que se efectúen para disminuir el daño o en el interés público.
d. Abstenerse de reponer o reparar el bien dañado sin autorización de la compañía de Seguros. Toda reparación o reposición deberá realizarse en los Centros autorizados de Ventas y Servicios de Movistar.
e. En caso de robo, presentar una declaración juramentada otorgada ante notario público en la que conste la fecha de ocurrencia del siniestro, las circunstancias en las que ha ocurrido el siniestro, la cuantía del perjuicio, y la marca, modelo y número de serie del Equipo Personal robado.

Requisitos para contratar el Servicio
- Solicitud de activación por el Titular de la cuenta
- Aplica a clientes Pospago
- La línea no debe estar suspendida por robo
- La línea no debe tener suspensión por falta de pago
- Cliente debe Firmar en contratos de servicios de Seguro (Centros de ventas y servicios de Movistar)
- Disponer de un equipo igual a los que comercializa Movistar

Números disponibles para realizar el trámite de seguro
Está disponible el número 1800-365365 (desde un teléfono celular Movistar), o puedes llamar desde un teléfono convencional a los siguientes números 022-973198, 022-973145.
Para obtener mayor información debes acercarte a un centro de ventas y servicios de Movistar o llamar al *001 desde tu teléfono celular.
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Seguro – iPhone
(Equipo iPhone que no se compró en Movistar Ecuador)
Protege a los equipos contra daños materiales causados por accidentes, robo, asalto y hurto; cubre daños parciales y totales por cualquier causa no excluida. Se requiere presentar a la aseguradora la factura de compra del equipo al momento de realizar el trámite de seguro.

Definición de Daño Accidental: Deterioro externo visible o destrucción del equipo personal resultante de una causa externa, inesperada e impredecible y que impida el correcto funcionamiento del equipo personal.
a. Artículos usados, reconstruidos, reutilizados o rehechos al tiempo de la compra.
b. Daños o pérdidas a accesorios (cargadores, manos libres, estuches, cámaras externas, SIM cards, baterías memorias externas y en general cualquier dispositivo que no forme parte integral del equipo.
c. Equipos manipulados (equipos reparados en Servicios Técnicos no autorizados por Telefónica).
d. No cubre extravío y pérdidas.
e. Defectos estéticos (raspaduras, pulidas o barnizadas de superficies pintadas).
f. Gastos de manejo y embalaje o instalación, costos relacionados al ensamblaje.
g. Artículos comprados para la reventa.
h. Pérdidas causadas por alimañas, insectos, termitas, moho, podredumbre húmeda o seca, bacteria u óxido.
i. Pérdidas debido a fallas mecánicas, eléctricas, de software, o fallas de datos, incluyendo pero no limitándose a interrupción de electricidad, aumento, baja o corte de ésta, telecomunicaciones o fallas de sistema satelital.
j. Artículos dañados por desgaste por uso, defecto inherente del producto o uso normal tal como, pero no limitado a equipo deportivo o recreacional.
k. Artículos que el Asegurado dañó al alterarlo, incluyendo cortes, cortes por serrucho, o dar forma.
l. Pérdidas debido a eventos nucleares, biológicos o químicos.
m. Pérdidas debido a guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades (aun si la guerra es declarada o no), guerra civil, rebelión, revolución, insurrección, terrorismo, poder militar o usurpado, o la confiscación o nacionalización o requisición o destrucción de, o daño a la propiedad por o bajo la orden de cualquier autoridad de gobierno o autoridad pública o local.
n. Daños cubiertos por garantías del fabricante o proveedor.
o. Artículos que fueran decomisados, confiscados o embargados.
Pérdidas totales Pérdidas parciales
Gama de Equipos 1er siniestro 2do siniestro
Baja 40% del PVP del equipo* 60% del PVP del equipo* $10
Media - Alta 40% del PVP del equipo* 60% del PVP del equipo*
Premium 40% del PVP del equipo* 60% del PVP del equipo*
*Los valores de deducibles por pérdidas totales se calculan en base al valor de la factura de compra del equipo iPhone externo a la fecha de ocurrencia del siniestro. La factura debe ser presentada y entregada a la aseguradora.
Equipo Primas Prima mensual final
iPhone Externo $9,90 + IVA $11,09
Pérdidas totales: 2 por año durante la vigencia anual del seguro
Pérdidas parciales: 2 por año durante la vigencia anual del seguro
Aviso de Siniestro
El tiempo máximo para reportar un siniestro amparado por la póliza es de 10 días calendario contados a partir de la fecha en que el titular o usuario tuvo conocimiento de la ocurrencia de la pérdida. El reporte del siniestro se lo debe realizar a través de:

1. Llamada al Call Center de Movistar (*001, 1800-001001), o,
2. La visita a los Centros de Atención de Ventas y servicios de Movistar
Equipos con cobertura
Aplica a equipos iPhone externos con Factura de Compra, iguales a los modelos que Movistar comercializa en su Guía Comercial. (Aplica periodo de carencia de 30 días)

No existe cobertura de seguro para:
- iPhone que Movistar no comercializa en su Guía Comercial
- iPhone sin Factura de Compra
Obligaciones del asegurado
a. Tomar las medidas de seguridad razonables para prevenir el siniestro
b. No hacer abandono del equipo dañado.
c. Conservar los restos sin introducir cambios que hagan más difícil establecer la causa del daño mismo, salvo que se efectúen para disminuir el daño o en el interés público.
d. Abstenerse de reponer o reparar el bien dañado sin autorización de la compañía de Seguros. Toda reparación o reposición deberá realizarse en los Centros autorizados de Ventas y Servicios de Movistar.
e. En caso de robo, presentar una declaración juramentada otorgada ante notario público en la que conste la fecha de ocurrencia del siniestro, las circunstancias en las que ha ocurrido el siniestro, la cuantía del perjuicio, y la marca, modelo y número de serie del Equipo Personal robado.
f. Presentar Factura de Compra
Requisitos para contratar el Servicio
- Solicitud de activación por el Titular de la cuenta
- Aplica a clientes Pospago
- La línea no debe estar suspendida por robo
- La línea no debe tener suspensión por falta de pago
- Cliente debe Firmar en contratos de servicios de Seguro iPhone Externo (Centros de ventas y servicios de Movistar)
- Disponer de un equipo iPhone igual a los que comercializa Movistar
- Disponer de la factura de compra del equipo iPhone
Números disponibles para realizar el trámite de seguro
Está disponible el número 1800-365365 (desde un teléfono celular Movistar), o puedes llamar desde un teléfono convencional a los siguientes números 022-973198, 022-973145.

Para obtener mayor información debes acercarte a un centro de ventas y servicios de Movistar o llamar al *001 desde tu teléfono celular.
Seguro – Localizador
Protege a los equipos contra robo, asalto y hurto. No aplica cobertura para pérdidas parciales (daños).
a. Artículos usados, reconstruidos, reutilizados o rehechos al tiempo de la compra.
b. Daños o pérdidas a accesorios (cargadores, manos libres, estuches, cámaras externas, SIM cards, baterías, memorias externas y en general cualquier dispositivo que no forme parte integral del equipo.
c. Equipos manipulados (equipos reparados en Servicios Técnicos no autorizados por Telefónica).
d. Defectos estéticos (raspaduras, pulidas o barnizadas de superficies pintadas).
e. Gastos de manejo y embalaje o instalación, costos relacionados al ensamblaje.
f. Artículos comprados para la reventa.
g. Pérdidas causadas por alimañas, insectos, termitas, moho, podredumbre húmeda o seca, bacteria u óxido.
h. Pérdidas debido a fallas mecánicas, eléctricas, de software, o fallas de datos, incluyendo pero no limitándose a interrupción de electricidad, aumento, baja o corte de ésta, telecomunicaciones o fallas de sistema satelital.
i. Artículos dañados por desgaste por uso, defecto inherente del producto o uso normal tal como, pero no limitado a equipo deportivo o recreacional.
j. Artículos que el Asegurado dañó al alterarlo, incluyendo cortes, cortes por serrucho, o dar forma.
k. Pérdidas debido a eventos nucleares, biológicos o químicos.
l. Pérdidas debido a guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades (aun si la guerra es declarada o no), guerra civil, rebelión, revolución, insurrección, terrorismo, poder militar o usurpado, o la confiscación o nacionalización o requisición o destrucción de, o daño a la propiedad por o bajo la orden de cualquier autoridad de gobierno o autoridad pública o local.
m. Daños cubiertos por garantías del fabricante o proveedor.
n. Artículos que fueran decomisados, confiscados o embargados.
Los valores deducibles son los siguientes:
Pérdidas totales Pérdidas parciales
1er siniestro 2do siniestro NO TIENE COBERTURA
Localizador 35% del PVP del módem* 40% del PVP del módem*
*los valores de deducibles por pérdidas totales se calculan en base al Precio de Venta al Público del Localizador de la última guía comercial vigente de Movistar a la fecha de ocurrido el siniestro.
Prima mensual sin impuestos Prima mensual final
Localizador $2,08 $2,33
Pérdidas totales: 2 por año durante la vigencia anual del seguro.
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Seguro – Módem
Protege a los equipos contra robo, asalto y hurto. No aplica cobertura para pérdidas parciales (daños).
a. Artículos usados, reconstruidos, reutilizados o rehechos al tiempo de la compra.
b. Daños o pérdidas a accesorios (cargadores, manos libres, estuches, cámaras externas, SIM cards, baterías, memorias externas y en general cualquier dispositivo que no forme parte integral del equipo.
c. Equipos manipulados (equipos reparados en Servicios Técnicos no autorizados por Telefónica).
d. Defectos estéticos (raspaduras, pulidas o barnizadas de superficies pintadas).
e. Gastos de manejo y embalaje o instalación, costos relacionados al ensamblaje.
f. Artículos comprados para la reventa.
g. Pérdidas causadas por alimañas, insectos, termitas, moho, podredumbre húmeda o seca, bacteria u óxido.
h. Pérdidas debido a fallas mecánicas, eléctricas, de software, o fallas de datos, incluyendo pero no limitándose a interrupción de electricidad, aumento, baja o corte de ésta, telecomunicaciones o fallas de sistema satelital.
i. Artículos dañados por desgaste por uso, defecto inherente del producto o uso normal tal como, pero no limitado a equipo deportivo o recreacional.
j. Artículos que el Asegurado dañó al alterarlo, incluyendo cortes, cortes por serrucho, o dar forma.
k. Pérdidas debido a eventos nucleares, biológicos o químicos.
l. Pérdidas debido a guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades (aun si la guerra es declarada o no), guerra civil, rebelión, revolución, insurrección, terrorismo, poder militar o usurpado, o la confiscación o nacionalización o requisición o destrucción de, o daño a la propiedad por o bajo la orden de cualquier autoridad de gobierno o autoridad pública o local.
m. Daños cubiertos por garantías del fabricante o proveedor.
n. Artículos que fueran decomisados, confiscados o embargados.
Pérdidas totales Pérdidas parciales
1er siniestro 2do siniestro NO TIENE COBERTURA
Módems 35% del PVP del módem* 40% del PVP del módem*
*Los valores de deducibles por pérdidas totales se calculan en base al Precio de Venta al Público del equipo celular de la última guía comercial vigente de Movistar a la fecha de ocurrencia del siniestro.
Equipo PVP Guía comercial vigente Prima mensual sin impuestos Prima mensual final
Módems $99 a $169 $1,02 $1,14
Pérdidas totales: 2 por año durante la vigencia anual del seguro.
Recomendaciones
El tiempo máximo para reportar un siniestro amparado por la póliza es de 10 días calendario contados a partir de la fecha en que el titular o usuario tuvo conocimiento de la ocurrencia de la pérdida. El reporte del siniestro se lo debe realizar a través de:
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Servicio técnico especializado brindado por:
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Servicios prestados por empresas establecidas de conformidad con la normativa sobre seguros. Los servicios de seguros comercializados son responsabilidad de las empresas de seguros respectivas.
Aplica a todos los equipos celulares, módems y localizadores comercializados por Movistar. Es posible asegurar equipos celulares, módems y localizadores externos (no comercializados por Movistar) siempre y cuando estos sean iguales en marca y modelo a los que Movistar comercializa en su guía comercial. (Aplica periodo de carencia de 30 días para equipos celulares, módems y localizadores sean estos usados y/o externos).

No existe cobertura de seguro para:
- Equipos iPhone Externos
- Netbook
- Router
Servicio técnico especializado brindado por:
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Servicios prestados por empresas establecidas de conformidad con la normativa sobre seguros. Los servicios de seguros comercializados son responsabilidad de las empresas de seguros respectivas.
a. Tomar las medidas de seguridad razonables para prevenir el siniestro.
b. No hacer abandono del equipo dañado.
c. Conservar los restos sin introducir cambios que hagan más difícil establecer la causa del daño mismo, salvo que se efectúen para disminuir el daño o en el interés público.
d. Abstenerse de reponer o reparar el bien dañado sin autorización de la compañía de Seguros. Toda reparación o reposición deberá realizarse en los Centros autorizados de Ventas y Servicios de Movistar.
e. En caso de robo, presentar una declaración juramentada otorgada ante notario público en la que conste la fecha de ocurrencia del siniestro, las circunstancias en las que ha ocurrido el siniestro, la cuantía del perjuicio, y la marca, modelo y número de serie del Equipo Personal robado.
Servicio técnico especializado brindado por:
img
Servicios prestados por empresas establecidas de conformidad con la normativa sobre seguros. Los servicios de seguros comercializados son responsabilidad de las empresas de seguros respectivas.
- Ser titular de la cuenta
- Tener activado un plan pospago
- Tu línea no debe estar suspendida por robo
- Tu línea no debe tener suspensión por falta de pago
- Firmar en contrato de Celular seguro (Centros de ventas y servicios de Movistar)
- Disponer de un equipo igual a los que comercializa Movistar
Servicio técnico especializado brindado por:
img
Servicios prestados por empresas establecidas de conformidad con la normativa sobre seguros. Los servicios de seguros comercializados son responsabilidad de las empresas de seguros respectivas.
Está disponible el número 1800-365365 (desde un teléfono celular Movistar), o puedes llamar desde un teléfono convencional a los siguientes números 022-973198, 022-973145.
Para obtener mayor información debes acercarte a un centro de ventas y servicios de Movistar o llamar al *001 desde tu teléfono celular.