×
Dialog body
 
¿Qué es el Dinero Electrónico y cómo se usa?

El dinero electrónico es una herramienta de inclusión financiera; un medio de pago de cualquier bien o servicio como los cheques, transferencias electrónicas, monedas fraccionarias o tarjetas de crédito o débito.

Permite realizar pagos a través de cualquier teléfono celular, sin tener una cuenta bancaria, puede ser descargado por dinero físico en cualquier momento y no requiere internet.

Ofrece grandes ventajas como disponibilidad las 24 horas al día, los 7 días de la semana, disminución en el costo de transacciones financieras, sistema con claves personalizadas, pagos en valores exactos “propicia mayor seguridad al no tener que usar dinero físico”.

El dinero electrónico, podrá ser descargado en todo momento por dinero físico y viceversa a través de los centros de transacción asociados al sistema. (Ventanillas y cajeros). Además se podrá transferir en todo momento desde/hacia cuentas del Sistema financiero o cooperativo.

Se podrá usar para pagos de servicios y aplicaciones como pagos de transporte o servicios, pagos en comercios y cobros en establecimientos.

El cliente debe crear su cuenta marcando desde su Movistar *153# SEND y completando la información de comprobación solicitada por el Banco Central del Ecuador. A partir del 7 de noviembre de 2015 se podrá hacer uso del dinero electrónico en la compra de recargas Movistar.

Más consultas sobre el Dinero Electrónico en Banco Central del Ecuador.

Consulta tus centros de carga de Dinero electrónico





Siguenos

© 2018 Movistar. Todos los derechos reservados.

© 2018 Movistar. Todos los derechos reservados.